Tres hábitos para un matrimonio feliz

novios-sentados-en-un-sofa
El deseo de vivir un feliz matrimonio es universal en quienes toman esta decisión de casarse. Sin embargo, la felicidad no depende tanto del azar sino de la implicación de los protagonistas que escriben su historia de amor con palabras, detalles y acciones. ¿Cuáles son los hábitos que pueden enriquecer una historia de amor?

1. Contacto visual en las conversaciones

El nivel de conexión puede cambiar cuando te concentras en buscar este contacto frente al error de desviar la atención hacia otro aspecto durante la charla, por ejemplo, la interrupción del teléfono móvil. La mirada de una persona es muy expresiva, conecta con su propia esencia.

A través de esta atención a la persona que tienes ante ti, incrementas la presencia plena en el ahora. La comunicación tecnológica entre dos personas que se quieren también enriquece la relación. Pero el factor humano de una mirada es vital durante el matrimonio.

2. Continúa tu historia en el presente

Cuando el pasado interfiere en el presente, los protagonistas no alimentan su creatividad en torno a la verdadera potencialidad del ahora. Las parejas felices no acumulan temas pendientes que surgen en torno a una nueva discusión.

Pasar página por medio de la comunicación, el perdón, la búsqueda de acuerdos y el entendimiento es un aprendizaje que cada pareja puede interiorizar a partir de la experiencia.

novia-con-corona-de-flores

3. Invertir en experiencias felices

Por medio de la memoria biográfica, una persona puede conectar con las distintas etapas de una historia de amor con imágenes, experiencias, momentos significativos y vida en común. Al tomar la iniciativa en torno a la motivación de crear rutinas en común y vincular la propia historia con lugares y referencias, también personalizas tu historia.

Por tanto, la inversión más importante en este tipo de experiencia compartida en común es el tiempo necesario para priorizar lo esencial de cada momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *