Tres diferencias entre hombres y mujeres


Las diferencias entre hombres y mujeres han dado lugar a libros de tanto éxito como Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus. Conviene asumir estas diferencias con sentido del humor entendiendo que no tienen un carácter absoluto y que no suponen una barrera insalvable en la comunicación interpersonal. De hecho, toda generalidad resulta injusta porque cada persona es particular y concreta. ¿Cuáles son las diferencias más comunes entre hombres y mujeres?

La carga emocional de las conversaciones

Hombres y mujeres parecen hablar en más de una ocasión idiomas diferentes si tenemos en cuenta que de una misma situación se pueden extraer dos lecturas totalmente distintas. La lectura que hacen ellas suele ser más emocional, sin embargo, ellos tienden a describir los hechos con más objetividad sin tanta carga afectiva.

Por otra parte, ellas pueden recordar hasta el más mínimo detalle de un hecho que en realidad, no tiene tanta trascendencia. Especialmente en la fase del enamoramiento, ellas se fijan en gestos que ellos ignoran.

Las mujeres hablan más sobre emociones

Durante muchos siglos de historia, ellas han estado más vinculadas con sus emociones. Por suerte, los roles han evolucionado de una forma positiva y en la actualidad, la inteligencia emocional es un tema que compete a ellos y a ellas. Pero en muchos casos, de una forma general, ellas tienden a hablar con más frecuencia de sus sentimientos y emociones.

Cualquier mujer tiene conversaciones de este tipo con sus amigas con quienes comenta muchos asuntos de pareja. Ellos, por el contrario, tienden a guardarse más las cosas para sí mismos.

Las mujeres utilizan más palabras

Las mujeres utilizan más palabras a lo largo del día. Existen temas de conversación femeninos que pueden no interesar en nada a los hombres (y a la inversa). Por ejemplo, a pocos chicos les gusta ir de compras con su pareja porque este plan les suele parecer interminable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *