Tres consejos para vivir el presente en fin de año

amigas-en-navidad
El final de año es uno de esos momentos en los que el pasado y el futuro pueden llegar a eclipsar al propio presente. La constante referencia de los recuerdos vividos y la expectativa de los próximos propósitos de enero no deben alejarte de lo más relevante ahora: este instante. ¿Cómo vivir el presente en fin de año?

1. Planifica el día de hoy

Es en este momento cuando los preparativos de la Navidad se adelantan cada vez más. Una planificación centrada en las fiestas que conviene armonizar con lo verdaderamente esencial: cuida tu bienestar en el día de hoy. ¿Qué vas a hacer para alcanzar este objetivo vital? No solo se trata de tener la intención positiva de hacerlo, sino también de trasladar este planteamiento a la práctica.

2. Gratitud para vivir el presente en fin de año

Ojalá que la gratitud logre destacar en el ejercicio de balance que realizas en este momento del año. Pero el propósito de esta perspectiva no es recrearte en los instantes ya vividos. Pon en valor la referencia de esas vivencias pero, además, suma nuevos instantes, comparte más momentos con personas importantes para ti, toma la iniciativa, busca espacios de soledad… Por ello, expresa la gratitud ante un nuevo día que recibes con la emoción de un regalo.

chica-con-regalo-de-navidad

3. Palabras de felicidad

En esta recta final de año también puedes poner tus propias palabras a esta banda sonora del presente. Cuida tus lazos afectivos con los demás. El mejor regalo que puedes hacer a los demás es tener un espacio en tu vida. Para ello, encuentra tiempo. Una forma concreta es el reconocimiento de palabras que remiten directamente al otro en forma de gratitud, admiración o elogio.

Estos tres consejos para vivir el presente en fin de año son solo algunas sugerencias para recordarte que el bien más importante de Navidad es el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *