Consejos para vivir el presente de una historia de amor

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En el amor, puede existir la tendencia de pensar demasiado en el futuro, sin embargo, esta tendencia no es buena. Por dos motivos fundamentales: en primer lugar, nadie sabe qué pasará mañana, pero además, aquellos que actúan de este modo, desperdician el presente sin darle valor. ¿Cómo cambiar de actitud para aprovechar más y mejor el ahora de una relación? En primer lugar, haciendo que cada día merezca la pena.

En vez de gastar energía emocional en dar vueltas a la cabeza en relación con asuntos que todavía no han llegado, es mejor apostar por la creatividad de sorprender hoy mismo a la persona amada, hacerle un regalo, proponer planes nuevos, estar tiempo en común, ayudarle en lo bueno y en lo malo, quererle un poco más, decirle cosas bonitas… Esta energía influye de una forma muy positiva en la relación de pareja que se fortalece a través de los pequeños detalles y en cambio, muere al compás de la indiferencia.

Puede suceder que uno de los miembros de la pareja tenga mucha tendencia a adelantarse hacia el futuro. En ese caso, es mejor que dicha actitud no contamine a nivel emocional al otro. Al revés, dos personas pueden complementarse muy bien cuando tienen un modo de ser opuesto. Por ello, en ese caso, la otra persona debería tener prudencia y calma.

Por otro lado, el presente es la parte más real de una historia de amor. Este momento, es el que de verdad importa y define el estado actual de un amor de pareja. Por ello, no es bueno idealizar el pasado, ni tener ansiedad por el mañana. Al revés, cuanto más centrados estamos en este instante, más opciones tenemos de saborear al cien por cien el futuro cuando se desvele poco a poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *