Tres consejos para aliviar la tristeza en Navidad

chica-en-la-nieve
La tristeza es un sentimiento que sienten algunas personas durante las fiestas de Navidad. Una tristeza que puede contextualizarse en el escenario presente o, por el contrario, repetirse de manera habitual año tras año. A veces, se produce un punto de inflexión en la vida de quien añora las navidades de la infancia y quienes estaban a su lado en aquel momento. La tristeza no solo hace que sea más difícil disfrutar de estas fiestas, sino que también puede condicionar el disfrute de la etapa previa de adviento. En Son Pareja te damos tres consejos para superar la tristeza en Navidad.

1. Algo distinto a lo habitual

La Navidad suele ser un tiempo de rutinas y tradiciones que adquieren una forma concreta en cada casa. Esto parece restar flexibilidad en la toma de decisiones a quien desea ir más allá de las propias circunstancias navideñas. En estas fechas, haz algo distinto a aquello que era habitual en navidades previas. A veces, un cambio tan sencillo como un nuevo escenario en la Nochebuena puede ayudar a aliviar un poco esa sensación de tristeza.

2. Intenta pensar menos en la Navidad

La Navidad parece invadirlo todo puesto que a nivel visual observas un montón de estímulos que te recuerdan la llegada de esas fechas. Que la Navidad sea el monotema principal puede resultar agotador para aquel que está deseando que pasen pronto las fiestas. En ese caso, intenta centrar más tu atención en otros objetivos y propósitos de esta recta final de año.

salon-decorado-en-navidad

3. Compañía

A veces, cuando una persona se siente triste en Navidad prefiere pasar más tiempo a solas. Sin embargo, es recomendable que no te encierres en ti mismo. Incluso cuando la propia causa de la tristeza es la soledad, conviene buscar algunas ideas de relación social. Por ejemplo, proyectos de solidaridad.

En este artículo hemos compartido contigo tres consejos para aliviar la soledad en Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *