Tres consejos de resiliencia para curar un amor no correspondido

hombre-escucha-musica
Existen distintas situaciones de la vida que pueden poner a prueba tu capacidad de resiliencia. Una de esas situaciones es el amor no correspondido que produce el sufrimiento del rechazo de una historia que se presenta como imposible. ¿Cómo ser resiliente frente a la dificultad? En Son Pareja te damos ideas:

Lo importante es tu amor propio

En una situación de este tipo es posible adoptar una visión reduccionista de la realidad al creer que lo que está en juego es la ilusión romántica de ese posible amor. Lo verdaderamente importante en este momento es tu autoestima. Por tanto, recuerda que lo más definitivo no es aquello que te ocurre sino cómo lo interpretas. La decisión de la otra persona no tiene nada que ver con tu valía. De hecho, eres único.

Amistad frente al amor no correspondido

Lo verdaderamente crucial no es tener un catálogo ilimitado de amigos sino tener a alguna persona de referencia que ejerza sobre ti el efecto positivo del mentoring. Alguien que te apoya con ideas de inspiración, consejos de apoyo emocional y compañía. Es esencial cuidar los lazos de amistad con cariño, siempre, al margen de cuál sea la situación sentimental.

chica-que-esta-sonriendo

Busca en ti aquello que buscas en la otra persona

¿Sufres porque esa persona no te concede la atención que tú anhelas? En lugar de centrarte en la carencia que te produce esta situación, cambia el foco de atención. Tú sí puedes darte este tiempo y esta dedicación. Empieza a poner tu visión en tu capacidad de influir de forma constructiva en tu vida. Es decir, ten más empatía, amabilidad, cercanía e inteligencia emocional en tu comunicación interna.

Por tanto, frente al amor no correspondido ejercita tu propio potencial de resiliencia para crecer y evolucionar porque este momento te va a transformar a nivel humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *