Tres consejos de felicidad para solteros

solteros
Es cierto que la felicidad no depende de las circunstancias sentimentales, sin embargo, puede ocurrir que este hecho afecte de forma notable al protagonista. Y en ese caso, tienes tres posibilidades para minimizar el sufrimiento. En Son Pareja te damos ideas para superar esa sensación de soledad.

Cambia la situación

Cuando hay una situación que te afecta, haz algo por cambiarla. Por ejemplo, si tu deseo es buscar pareja, intenta poner en práctica distintas ideas. Por ejemplo, puedes crear tu perfil en una página de búsqueda de pareja para encontrar a una persona compatible, o al menos, intentarlo. También puedes quedar con más frecuencia con tus amigos, activar tu agenda social y llevar a cabo nuevas actividades. Socializar es una necesidad esencial. Analiza la situación para contemplar distintas posibilidades de actuación para modificar lo que ocurre.

Cambia tu percepción de la situación

Si no quieres cambiar la situación, entonces, existe otra posibilidad. Cambia tu percepción de tu situación presente. Por ejemplo, enfócate en todas las ventajas de estar soltero, intenta tener un diálogo mental positivo sobre tu aprendizaje personal, busca un sentido valioso a tu realidad. Es decir, el optimismo es la mejor alternativa a la queja y la negatividad que surge en el corazón de quien no es feliz estando soltero.

dolor-y-sufrimiento

Diferencia entre dolor y sufrimiento

Existe una diferencia entre estos dos conceptos. Por ejemplo, el dolor por un desamor, una ruptura o un sentimiento no correspondido es de una intensidad proporcional a la causa que lo ha producido. Sin embargo, el sufrimiento es la recreación mental en ese dolor. Una recreación que va acompañada de mensajes del tipo: ¿Por qué me tiene que ocurrir esto a mí? Por tanto, mientras que el dolor es un hecho objetivo, el sufrimiento es una vivencia más subjetiva que se da en el plano de la conciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *