Tres beneficios de los besos en la autoestima de la pareja

besos
Los besos producen un efecto directo en la autoestima de la pareja ya que esta forma de demostración de amor es un modo de expresión y comunicación. Un modo de expresar un estado de ánimo sin utilizar palabras. Pero además, los besos no se agotan por exceso. Esta es una de las razones por las que la generosidad emocional es un ingrediente que fortalece la relación. ¿Qué efetos producen los besos en la autoestima?

Confianza en la pareja

Este diálogo emocional entre la pareja aumenta la confianza mutua. Evidentemente, la confianza se nutre de muchos factores diferentes, sin embargo, la expresión corporal es un reflejo de la ley del propio amor que muestra la seguridad que cada uno experimenta cuando está cerca del otro creando una zona de intimidad. Octavio Paz afirma poéticamente que “un mundo nace cuando dos se besan.”

Mejora el estado de ánimo

Un gesto afectivo puede ser un antídoto para elevar el estado de ánimo en un momento de decaimiento y desilusión temporal producida por el cansancio de los asuntos cotidianos. Los detalles más sencillos son los que mayor felicidad producen a las parejas. Y un beso es un ejemplo de gesto sencillo pero importante. George Sand expresa que “el beso es una forma de diálogo” y surgen emociones y sensaciones de amor propio a través de esta ineracción sentimental.

relajacion

Es una experiencia relajante

La experiencia del beso produce un efecto totalmente relajante gracias a ese agradable placer que alimenta tus sentidos. Una experiencia con la que incluso puedes sentir que se te olvida el tiempo. Como afirma Joaquín Sabina: “Lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adicción”. Los besos son metáforas del amor, una experiencia con la que entras en contacto con el presente en su lado más dulce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *