Terminar una relación de pareja de forma asertiva


Una relación de pareja puede llegar a su fin. Pero aunque los finales siempre son tristes, la diferencia radica en el modo en que se acaba una relación. ¿Cómo terminar un noviazgo de una forma amistosa?

Actúa con buena intención

Actúa con buena intención. Para ello, sé noble y honesto al decirle a la otra persona qué quieres, qué te pasa y qué ha cambiado. Evita utilizar un discurso impersonal o típico para hablar de verdad de ti y de tu yo interno.

Da la cara y asume esa conversación pendiente porque es lo mínimo que se merece la otra persona. Evita hablar por teléfono o por correo electrónico de una ruptura, a menos que estés en una relación a distancia y no aguantes más la situación.

Ruptura de mutuo acuerdo

Una ruptura de forma amistosa es más sencilla cuando una pareja rompe de mutuo acuerdo. Pero incluso en este tipo de casos es importante hacer un proceso de duelo para curar las heridas.

Una vez que se ha producido la ruptura, respeta a la otra persona. Evita mandarle constantemente mensajes porque puede incomodarle. Una ruptura supone empezar de nuevo, cada uno por separado.

Evita criticar a tu ex con terceras personas porque esa actitud puede llegar a sus oídos. Tampoco esperes que todo el grupo de amigos se posicione de tu lado, sé maduro para entender que los amigos no tienen que elegir entre los dos.

Da tiempo al tiempo

El tiempo por sí mismo no cura las heridas, en realidad, son las personas las que sanan sus heridas a través del autoamor. Con el paso del tiempo, es muy posible que la relación con tu ex, mejore. En el mejor de los casos, puede que encuentres a un gran amigo en quien fue tu pareja en el pasado.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *