Tener una actitud optimista en la pareja


Existen personas que son muy negativas, de este modo, pueden llegar a agotar a la pareja. No es agradable estar con alguien que siempre tiene comentarios negativos de la situación, se pone en los peor y sufre antes de tiempo por problemas, que tal vez, nunca se concretan en el futuro. El amor es armonía, equilibrio, esperanza, como muy bien precisó Platón.

Por ello, conviene tener una actitud optimista en la pareja, aprender a ver el lado bonito de cada situación, tener generosidad e ilusión por hacer las cosas bien en común. En el amor, la verdadera felicidad está en el dar y no en el recibir, es decir, te sientes mejor contigo mismo en la medida que eres consciente que has apostado de verdad por una historia. ¿Cómo puedes tener una actitud optimista con tu pareja?

En primer lugar, siendo más comprensivo, es decir, entendiendo su modo de ser, respetando su modo de pensar porque es alguien diferente a ti. El espíritu del amor romántico nos lleva al error de creer que el amor verdadero es aquel que viven dos personas exactamente iguales. De hecho, esta idea ha sido alimentada por la del alma gemela. En realidad, la diferencia es una fuente de riqueza y de atracción que es ideal para combatir el aburrimiento que surge de moverte en terreno conocido.

Por otra parte, el optimismo se cultiva día a día, esa es la única forma de poder transformarlo en un hábito. Deben esforzarse por cambiar todavía más, aquellas personas que son muy negativas, es decir, siempre se ponen en lo peor. Por otra parte, la única forma de dar el giro en la actitud es cambiar de una forma consciente y libre. Es decir, nunca se puede cambiar por una coacción externa. Intenta vivir el momento presente porque la aventura, de verdad, merece la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *