Cinco consejos para escuchar tus emociones y sentimientos

chica-tomando-cafe
Cuando profundizas en tu mundo interior, te conoces mejor a ti mismo. La realidad no solo tiene que ver con las circunstancias externas, sino que es importante que analices cómo te posiciones ante aquello que acontece. En Son Pareja te damos cinco consejos para escuchar tus emociones y sentimientos.

1. Escucha las sensaciones corporales

Es importante que escuches las sensaciones corporales para identificar el mensaje de una información que puede estar relacionada con un componente emocional. El estrés crónico, por ejemplo, produce efectos que tienen su reflejo en la rutina diaria de quien siente molestias relacionadas con esa inquietud permanente.

2. Acepta la incomodidad como parte del aprendizaje

La introspección no siempre resulta sencilla. Durante este proceso de autoconocimiento, una persona puede cambiar el foco de atención cuando en este encuentro consigo misma conecta con algo que le incomoda. Pero cambiar el foco de atención no significa que esa emoción desaparezca.

3. Busca el silencio

Los espacios de silencio en la rutina diaria son necesarios. Un silencio que también remite a la ausencia de ruido que produce la ocupación constante cuando esta distracción se convierte en una excusa para no afrontar algún asunto pendiente.

4. Tienes derecho a sentirte de esta forma

Cuando sientas un sentimiento o una emoción, no juzgues esas sensaciones de manera negativa. Por ejemplo, no te obligues a ti mismo a estar contento si te sientes de otro modo porque tienes derecho de experimentar aquello que te está ocurriendo.

hombre-en-el-monte

5. Creencias sobre las emociones y sentimientos

La visión que una persona tiene sobre la tristeza, por ejemplo, puede condicionar su modo de vivir aquellos instantes en los que se siente de este modo si su interpretación de este sentimiento resulta negativa. Emociones y sentimientos son positivos en cualquiera de sus formas, expresan información sobre ti mismo.

Cinco consejos para escuchar tus emociones y sentimientos, cinco ideas para reforzar el autoconocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.