Cómo conocerte mejor a ti mismo en momentos de soledad

dia-en-la-nieve
Existen periodos de cambio en nuestra vida, etapas que pueden incrementar la incertidumbre de futuro. La soledad es una experiencia necesaria pero que, a veces, también resulta compleja. Por ejemplo, cuando experimentamos la contradicción de sentirnos de este modo incluso estando acompañados. El autoconocimiento alivia la soledad de aquel que se valora, se quiere y se acompaña a sí mismo. ¿Cómo conocerte mejor a ti mismo en los momentos de soledad? En Son Pareja te damos algunas ideas.

1. Aprendizaje

La soledad es una experiencia universal y no es una buena idea querer evitarla en todo momento. De lo contrario, no nos damos la oportunidad de desarrollar recursos y habilidades para afrontar esos momentos. ¿Cómo conocerte mejor a ti mismo en estas circunstancias? Intentando acompañarte con respeto y humildad, como haces con personas importantes en tu vida. Tú eres un ser único en tu historia.

2. Comparte tiempo con los demás

La soledad también crea un marco necesario para reflexionar sobre las relaciones personales. Tal vez este pueda ser un buen momento para dedicar tiempo de calidad a vínculos importanes en tu vida ya que los espacios compartidos en común nutren la esencia de una amistad. De lo contrario, como consecuencia del individualismo, los lazos se enfrían. El ser humano no solo se conoce a sí mismo cuando está solo sino también cuando comparte espacios de relación social.

En un momento de soledad, por ejemplo, podemos compartir con alguien cómo nos sentimos y hacerle partícipe de ello.

chica-con-cabello-largo-y-gafas

3. Decide qué cambios te gustaría hacer en tu vida

El cambio puede nacer por una motivación propia cuando planificas un propósito que te gustaría realizar. ¿Cuál es esa primera meta que te gustaría concretar en tu presente? Existen muchas creencias limitantes sobre la soledad que llegan a condicionar a quien se siente de este modo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *