Temas de conversación


Una de las cosas peores que te puede pasar en el juego de la seducción es ir a una cita en la que sólo hablas tú y parece que tienes que sacar las palabras con gancho a la otra persona. Es una situación incómoda porque está claro que una charla agradable implica a dos personas que ponen de su parte. Por supuesto, también es muy incómodo encontrarte con la situación contraria, es decir, estar ante alguien que prácticamente no te escucha porque siempre quiere estar en posesión de la palabra.

Por ello, tanto en una primera cita, como en un amor de años, es esencial que haya conversaciones en las que se respetan los turnos de palabra de una forma adecuada. Y también, donde cada uno sabe adaptarse a las circunstancias en función de las necesidades emocionales del otro. Por ejemplo, si alguien ha tenido un mal día porque ha sufrido por un motivo en concreto, entonces, tiene necesidad de hablar y de ser escuchado con respeto.

Los temas de conversación son esenciales en una pareja. Y en este sentido, seguro que alguna ocasión has observado a una pareja en un resturante que no cruzaba más de dos palabras en medio de una comida. Esta imagen visual da muestra de la poca comunicación existente entre ambos. Por el contrario, dos personas que de verdad disfrutan juntas lo pasan bien, ríen y comentan cualquier anécdota.

Además, teniendo en cuenta que la vida laboral deja poco espacio para el ocio es importante poder disfrutar dicho espacio con calma y tranquilidad. Haciendo uso de las palabras. ¿Qué temas de conversación puedes tener con tu pareja? Recuerdos del pasado, ilusiones del presente, proyectos laborales, familia, amigos, planes… Lo más adecuado es que en el seno de una pareja también haya una relación de amistad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *