Cómo conectar con un amigo durante una conversación

amigos-mantienen-una-conversacion
La calidad del diálogo influye positivamente en la amistad. Sin duda, la comunicación es esencial para crear un universo compartido. ¿Y cómo conectar con un amigo durante una conversación? En Son Pareja te damos cinco claves para establecer cercanía emocional.

1. Escucha sin interrumpir

Existen diferentes distracciones externas que pueden desviar el foco de la charla. Sin embargo, para que exista una verdadera conexión, es necesario acompañar por medio de la escucha atenta.

2. Pide opinión sobre un tema en concreto

Una conversación va más allá de la descripción de hechos objetivos. Los participantes intercambian puntos de vista sobre diferentes asuntos. Cuando pides opinión a un amigo sobre una cuestión específica, le haces saber que su criterio es importante para ti. Es decir, es un gesto que alimenta la autoestima y la confianza.

3. Respeta la confidencialidad de la conversación

No es necesario que una persona te pida claramente que no compartas aquello que te ha contado. Aunque una anécdota no se enmarque en el plano de un secreto personal, es recomendable que seas discreto con aquellas historias que otra persona comparte contigo en un gesto de confianza.

4. Pronuncia el nombre del interlocutor

No es necesario repetirlo de forma recurrente durante el diálogo. Pero sí es recomendable que acompañes algunas frases con el nombre de la persona a la que te diriges. Es aconsejable que repitas este gesto, incluso, con alguien a quien acabas de conocer. El nombre es muy importante para el interlocutor. Y, por tanto, muestra un alto nivel de atención al detalle.

grupo-de-personas-en-una-celebracion

5. Comparte emociones y sentimientos

Las conversaciones personales profundizan en torno a las vivencias. Es decir, las vivencias están acompañadas por emociones y sentimientos de todo tipo. Por ello, puedes verbalizar la alegría, la tristeza, la motivación, la ilusión y la esperanza. En definitiva, abre tu corazón aunque te sientas vulnerable. Y muestra tu verdadero yo.

¿Cómo conectar con un amigo durante una conversación? Intenta estar verdaderamente presente en el transcurso de la charla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.