Cuatro beneficios de los planes de conversación con amigos

mujeres-viendo-sus-telefonos-moviles
Existen planes en los que el interés del entretenimiento reside en un estímulo externo, por ejemplo, una proyección del planetario. Por el contrario, también existen otros muchos momentos en los que el interés reside en la conversación. Algunas personas destacan por sus habilidades de comunicación y son muy amenas en los temas que tratan. ¿Cuáles son los beneficios de estos encuentros personales que giran en torno a la palabra?

Conocimiento mutuo

Las relaciones pueden llegear a ser superficiales cuando no existe espacio para tratar asuntos de interés común. Gracias a estos momentos, conoces mejor a tus amigos y ellos te conocen a ti. Además, mientras que otras muchas actividades tienen un coste añadido, por ejemplo, la entrada de cine, puedes conversar con tus amigos mientras das un paseo.

Conversaciones a distancia

Puede haber etapas en las que estés lejos de tus amigos, separados por kilómetros de distancia. Entonces, será imposible que sigas manteniendo las tradiciones de ocio y tiempo libre que os unen a excepción de ese placer de quedar para hablar a través de Skype. Llegará un momento en el que conectes con su discurso y te olvides de la pantalla del ordenador.

Recordar el pasado

El objeto de la conversación puede centrarse en el presente, en el futuro y, también, en el pasado. La recreación de anécdotas del ayer te permite viajar a un tiempo cerrado, pero que siempre adquiere algunos matices a través de la reinterpretación de la distancia.

amigas-en-el-sofa

Comunicación

Puedes hablar sobre tus novedades profesionales, cuestiones sentimentales, noticias de actualidad, comentarios distendidos en torno a bromas y todo aquello que surja en el momento. Porque una de las claves de este plan de ocio es la improvisación de las palabras que fluyen en una dinámica distinta a la de un discurso planificado y ensayado gracias a la confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *