Luchar contra la timidez

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La timidez es sinónimo de pérdida de oportunidades y pérdida de conexiones sociales. Puede ser agobiante, así que debes comenzar a intentar superar este problema que te puede llegar a impedir a conocer al amor de tu vida. ¿Sabes cuál es el problema principal que produce la timidez? Centrarse demasiado en uno mismo. Pensar continuamente que vas a “meter la pata”, que no vas bien vestido y cosas por el estilo, te pueden producir una ansiedad que estropee cualquier situación.

La timidez es en realidad una combinación de ansiedad social más que un condicionamiento social. Para superar la timidez en reuniones con gente (sobre todo si hay alguien que te gusta), lo primero que debes hacer es intentar relajarte. Poco a poco debes conseguir lo que se denomina relajación social. Esto te permitirá dirigir tu atención lejos de ti y comenzar a poner en práctica diferentes habilidades de conversación.

En la mayoría de los casos, la intensificación de las emociones de la vida social puede provocar que surjan miedos en vez de la alegría y la excitación de acudir a un sitio en el que se conocerá a gente nueva. Tranquilízate, ya que socializar es muy agradable, por no decir que es una acción muy productiva en la que se puede encontrar de todo: amor, trabajo, amigos, etc.

Para empezar a reducir la timidez, comienza a pensar en la comodidad del lugar en el que estés y en la espontaneidad y naturalidad de tus acciones. Esto transmitirá una gran confianza social a las personas que estás conociendo. Recuerda: olvídate de ti mismo y presta atención a las conversaciones que estás manteniendo y qué es lo que te están mostrando de sí mismas esas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *