Qué sucede cuando agobias a tu pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En una relación cada persona debe de tener su propio espacio. Es decir, más allá de que una relación sea una historia de dos en la que se comparten momentos en común, se convive y debes aprender a ceder por ambas partes, la realidad es que, es más que necesario entender que ambos debéis tener vuestro propio espacio para disfrutar de vuestra intimidad y de vuestra soledad. De hecho, una relación de dos personas que no son independientes y autónomas es poco gratificante desde un punto de vista emocional.

Aprender a estar solo es fundamental para poder estar con otra persona y valorarle de verdad. Hay personas que agobian mucho a su pareja con preguntas constantes, con temas de celos u otro tipo de circunstancias. Cuando actúas de este modo la persona a la que quieres, lejos de hacerte más caso lo que va a hacer es alejarse de ti. La sensación de agobio es semejante a la asfixia, es decir, es la sensación de que hay algo que te impide respirar de forma adecuada.

En cambio en un amor equilibrado, tienes la sensación contraria. La de estar con una persona que te perfecciona, que te valora y que te quiere de verdad. Puedes disfrutar de la sensación de libertad en el seno de la convivencia porque estás con alguien que no te vigila, ni se imagina cosas. Sencillamente, estás con alguien que confía en ti porque sabe cómo eres y te valora.

La inteligencia emocional muestra que el modo en que aprendemos a tratar y a entender nuestras emociones influye de una forma o de otra en el modo en que nos relacionamos con los demás, pareja, amigos y familia. Sin duda, debes reforzar la confianza con tu pareja siempre y en cualquier circunstancia.

1 comentario

  1. Yo solo entiendo que he fracasado varias veces en mi vida amorosa. Y cuando crei encontrar a la persona adecuada me doy cuenta que sentimos lo mismo:”MIEDO”. El a perder su libertad y yo de perder la mía y por mucho que lo quiero tengo una sensación de asfixia a su lado.Siento que tengo mi cabeza en un cubo de agua y me asfixio irremediablemente. nos amamos, eso lo se , pero el miedo nos supera y nos impide llevar una relación de convivencia deseable. Estamos sufriendo mucho y decidimos separarnos para no atarnos mutuamente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *