Solteros que echan de menos tener pareja


Existen parejas que echan de menos momentos de soltería y personas solteras que añoran ciertos momentos de romanticismo. Cuando una persona echa de menos determinado estado sentimental, solo añora todo lo bueno asociado a él. Ser soltero y añorar tener pareja es algo muy humano y no es negativo siempre y cuando no se convierte en algo crónico. ¿Cómo transformar este sentimiento de añoranza en una búsqueda de pareja efectiva?

¿Qué puedes hacer para encontrar el amor?

Cuando las personas quedan estancadas en el plano de la añoranza, quedan ancladas en el recuerdo del pasado. Conecta tu mente con el presente a través de un plan de acción realista, concreto y temporal que te lleve hacia el objetivo de conocer gente nueva (lo que incrementa las posibilidades de encontrar pareja). Es importante que te sientas cómodo con el plan de acción diseñado para no tirar la toalla ante el primer obstáculo.

El amor no tiene edad

Puedes repetirte a ti mismo esta frase tantas veces como necesites para no sentirte angustiado en esos momentos en los que surge la inquietud de asociar la edad con tener menos posibilidades de buscar pareja. No te limites a ti mismo a través de ideas irracionales que están en tu mente pero no en la realidad. Existen películas que ofrecen un mensaje muy positivo sobre el amor en edad madura: Cuando menos te lo esperas es un claro ejemplo.

Objetivos a corto plazo

No solo te centres en tu meta a largo plazo de buscar pareja sino que también debes buscar objetivos a corto plazo que te ayuden a estar contento y motivado. Estos objetivos a corto plazo te ayudan también a ser paciente. Es difícil no dejarte llevar por la impaciencia cuando deseas algo con todas tus fuerzas. Sin embargo, conviene recordar que el amor tiene sus propios tiempos y el destino, en ocasiones, te dice: “Espera”.

Existen solteros con baja autoestima que echan todavía más de menos tener pareja. Pero conviene recordar que el principio del amor está en uno mismo.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *