Soltera después de los cuarenta

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La soltería es un valor en alza en la sociedad actual por varias razones. En primer lugar, hoy día, con la incorporación de la mujer al mercado laboral, es consciente de que puede ganarse la vida por sí misma. Antes, lo más habitual era que cualquier mujer se casara y se dedicara al cuidado del hogar y de la familia. Sin embargo, más allá de la evolución social, existen personas que siguen profundamente marcadas por esos roles sociales. Por ello, hay personas que viven totalmente infelices al haber superado la barrera de los cuarenta años sin haber encontrado el amor. Y en consecuencia, sin haber tenido hijos.

La verdad es que algunas chicas tienen un instinto maternal tan desarrollado y también, una idea tan marcada de la felicidad al formar una familia, que llegan a idealizar en exceso ese modelo de su mapa mental que no han alcanzado en la realidad. En la vida, existen muchas cosas por hacer, muchos proyectos, muchas metas y la verdad es que encerrarte únicamente en un objetivo que no pudiste conseguir sólo te hará sentir mal contigo misma.

Otras personas, por el contrario, son totalmente felices en soltería hasta el punto de que se trata de un modelo de vida elegido de forma consciente. En general, se trata de personas que no se aburren, personas que son sociables y tienen buenas amistades y facilidad para relacionarse, gente que disfruta mucho con su profesión y no quiere renunciar a ciertas cosas… Cada caso, es diferente, pero detrás de cada caso se esconde una historia particular y concreta.

La esperanza de vida ha aumentado tanto que no tienes que preocuparte por el momento en que el amor llame a tu puerta. Sino de vivir y de ser feliz en base a tus circunstancias porque la vida, en sí misma, es un regalo que merece la pena al cien por cien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *