Síntomas de que una relación no pasa por buen momento

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una relación de pareja atraviesa distintas etapas. A veces, las parejas toman conciencia de que están viviendo una crisis cuando la situación es ya muy evidente, sin embargo, en la mayoría de los casos, existen indicios previos que conviene escuchar. ¿Cuáles son las señales de que una relación no pasa por buen momento?

Uno de los dos siempre está muy ocupado

Cuando el trabajo se convierte en la excusa constante para compartir poco tiempo con la pareja, entonces, este es un indicativo de que lo profesional se ha convertido en un refugio para no afrontar una realidad personal que duele. Un síntoma de que un trabajador no es feliz en su casa es que prolonga hasta el infinito, más allá de la hora prevista, las jornadas de trabajo.

Tu pareja te infravalora

Existe un paso en la comunicación de pareja que suele darse en muchos momentos de crisis: infravalorar a la pareja con palabras que no le hacen sentir bien. Si en el discurso de tu pareja encuentras palabras despectivas hacia ti, aunque sean muy sutiles, recuerda que el respeto es uno de tus derechos fundamentales como persona.

Tristeza en el rostro

Por mucho que una pareja se engañe sobre su situación, en realidad, hay un síntoma que no se puede ocultar: el lenguaje corporal. Si observas tristeza en ti o en la mirada de tu pareja, esto denota que hay un vacío interior que antes no estaba.

No os ponéis de acuerdo

En pocas ocasiones os ponéis de acuerdo en torno a una idea para organizar un plan en común. Es como si ahora, hablaseis un lenguaje diferente.

Una relación no pasa por un buen momento cuando estás anclado en la nostalgia del pasado en lugar de en tus posibilidades presentes. Cuando la realidad actual de este amor no te gusta tanto como antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *