Síntomas de que tu pareja no cambiará aunque lo prometa

tu-pareja-no-va-a-cambiar
Algunas parejas se prolongan en el tiempo en una dicotomía habitual. Uno de los dos promete que va a cambiar en algunas actitudes mientras que el otro queda a la espera de un cambio que nunca llega. ¿Cómo puedes saber si tu pareja realmente va a implicarse en este cambio personal?

Observas gestos que se mantienen en el tiempo

Este es uno de los primeros signos positivos. Observar que después de esa conversación importante que ambos habéis mantenido, los gestos y detalles no han tardado en producirse. Pero lo que es más importante, este cambio de actitud se mantiene más allá de las dos semanas iniciales. Por el contrario, si sientes que ya has vivido muchas veces esta situación, que tu pareja te promete algo pero luego rompe tus expectativas, esta vez todo va a ser igual.

nada-se-arregla-con-flores

Nada se arregla con flores

Regalar flores es un detalle bonito, pero las flores no consiguen llenar las carencias afectivas que pueden estar en la base de una relación. El gesto más sencillo y menos costoso es regalar flores a alguien, por el contrario, existen otras decisiones que requieren un mayor esfuerzo. Y si se trata de un cambio personal, es necesario tener una actitud en donde las flores pueden estar presentes, pero sin sobredimensionar el significado de este gesto.

Por ejemplo, si una persona celosa realmente quiere dejar de serlo y quiere implicarse en un cambio de actitud, puede tomar la iniciativa de hacer una terapia psicológica especializada para superar esta inseguridad. Es en este tipo de gestos en donde realmente puedes observar si tu pareja va a cambiar. Es decir, si toma alguna decisión que realmente le supone un esfuerzo pero quiere implicarse en lograr esa meta por una decisión propia, es decir, no solo porque tú se lo hayas sugerido.

1 comentario

  1. sus temas son tan interesantes, pero tan tan cortos, creo que con dos parrafos mas serian un exito, ni muy largos ni cortos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *