Ser soltero por elección


Existen personas solteras que hubiesen deseado encontrar a una persona especial con la que compartir su vida pero sienten que ese alguien no se ha cruzado en su camino. Pero también existen muchos solteros por elección que están muy satisfechos con la elección que han tomado de disfrutar de su autonomía y su propio espacio. ¿Cuáles pueden ser las causas de la soledad elegida?

Tener un nivel de satisfacción elevado con el presente

Cuando una persona está contenta con su estilo de vida y tiene un nivel de satisfacción alto en relación con sus vivencias, entonces, no se plantea establecer cambios a corto plazo. Eso no significa que un soltero por elección no pueda cambiar de opinión al respecto en el futuro. Sin embargo, hace un balance muy positivo de su presente y observa más ventajas que inconvenientes en el hecho de no tener pareja.

Una decisión personal

Cada persona puede llegar a tomar una decisión por el motivo que sea. Cuando dicha decisión se ha tomado de una forma libre, consciente y meditada, entonces, existe una mayor felicidad en tanto que existe una coherencia entre la decisión tomada y el orden de prioridades actual.

Una persona puede tomar la decisión de estar soltera por elección en el momento presente por factores muy distintos: porque quiere centrarse al cien por cien en su carrera profesional, no quiere enamorarse, desea estar un tiempo a solas para conocerse mejor a sí mismo…

Ser soltero por elección puede aportar tanta satisfacción como tener una relación de pareja feliz ya que la verdadera felicidad surge de ser sincero y honesto con uno mismo. Ya que la alegría interior no surge tanto de la situación sentimental sino de la actitud de quien, más allá de cuáles sean sus circunstancias, hace todo lo posible por superarse a sí mismo y ser feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *