Ser single


El concepto de single se utiliza hoy día en referencia a las personas solteras y que además de estarlo, están encantadas con su situación por todas las ventajas que les reporta. Por suerte, la sociedad ha cambiado puesto que hace unas décadas el hecho de que alguien viviese sin pareja daba lugar a apelativos tan machistas como el de solterón/solterona. La nueva realidad del single muestra que en la vida, existen personas que de una forma totalmente voluntaria, deciden no comprometerse con nadie. Por supuesto, existen personas que están solteras porque no han encontrado a alguien especial. Sin embargo, otras lo están porque quieren.

La independencia económica de hombres y mujeres hace que la soltería pueda disfrutarse. De hecho, una de las máximas de una persona que está sin compañía amorosa es la disponibilidad de tiempo para quedar con amigos. Del mismo modo, las personas que están solteras pueden centrarse mucho más en su trabajo y en su profesión, sin el desgaste emocional que en ocasiones, producen las discusiones sentimentales.

También es verdad que a partir de series como Sexo en Nueva York se idealiza demasiado la vida de un single. En realidad, no existen patrones de conducta generales sino que cada quien opta por un estilo de vida dentro de la soltería. El estilo de vida que a cada uno le hace sentir bien.

Ser single ya sea por decisión o por necesidad aporta sus ventajas, de hecho, algunas personas casadas echan de menos la libertad de espacio y de tiempo que tienen las personas solteras. Puesto que al igual que en ocasiones se idealiza la vida de un single, también se comete el mismo al idealizar la felicidad de las personas que tienen una pareja estable. ¿Cuáles son, en tu opinión, las ventajas de ser single?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *