Seis emociones de amor correspondido

amor-correspondido
El amor correspondido es esa experiencia emocional dulce que vives cuando apuestas por una persona que apuesta por ti en la misma forma. Esta reciprocidad da lugar a una historia de amor única e irrepetible. ¿Cuáles son los cinco sentimientos que surgen en este contexto?

Paz interior

Mientras que estar enamorado de alguien que no te corresponde produce desgaste interior y angustia, por el contrario, caminar de la mano de esa persona especial te aporta la tranquilidad interior de no tener ninguna duda.

Seguridad

Implicarte en una relación significa apostar por un proyecto de vida que puede ser más o menos breve. Sin embargo, cuando esa persona te corresponde experimentas la certeza de sentirte feliz porque experimentas la alegría de estar en el lugar que quieres.

Gratitud

Tal vez hayas vivido previamente alguna historia de amor en la que has sufrido. Y cuando encuentras ese amor que supera tus expectativas experimentas la gratitud de un regalo vital. Es decir, te sientes afortunado por amar y ser amado sin condiciones.

Humor

El humor verdadero también es un sentimiento íntimo, de hecho, las parejas comparten anécdotas que forman parte de su propio código. Cuando compartes tu vida con una pareja con la que te sientes bien de verdad, te relajas y el amor fluye mejor en este estado de relajación.

Generosidad

Cuando quieres a una persona de verdad te apetece compartir lo mejor de tu vida y de ti mismo. Es decir, practicas tus virtudes porque quieres ser tu mejor versión ante los ojos de esa persona que te quiere de forma incondicional con tus virtudes y defectos.

esperanza

Alegría

Cuando quieres a una persona con el corazón, no solo te proyectas en su vida en presente, sino también, en futuro. Y la esperanza es el sentimiento que te lleva de forma directa al mañana a partir de una historia auténtica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *