Seis cambios que ponen a prueba la pareja

cambios-del-amor
Una pareja se fortalece o se debilita a partir de los cambios que pueden surgir en la relación. Sin embargo, por ley natural, una pareja es como un organismo vivo y permeable ante la ley del paso del tiempo que deja tras de sí situaciones de todo tipo y color. ¿Cuáles son los cambios que ponen a prueba la pareja?

Una mudanza

El arraigo de un hogar y la organización de todos los bienes personales para hacer frente a la nueva etapa, puede poner a prueba la estabilidad de la relación como consecuencia del estrés habitual en este tipo de circunstancia.

Desempleo

No solo por cómo influye el plano económico en el estilo de vida familiar, sino también, por cómo influye la falta de trabajo en el ánimo de los protagonistas cuyas rutinas también cambian a partir de esta situación. El paro, marcado por la incertidumbre de futuro, puede debilitar la resiliencia de la relación a partir de la incertidumbre y el pensamiento negativo.

Cuando los padres se hacen mayores

Y en ese momento, surge una nueva circunstancia: los hijos tienen que tomar decisiones sobre el cuidado de sus padres. Este es un momento que también puede influir en la propia relación de pareja, especialmente, cuando no hay acuerdo respecto a qué opción tomar.

Vacaciones de verano o Navidad

Con frecuencia se produce una contradicción importante: las vacaciones son un periodo idealizado, en la práctica, la convivencia intensa de estas fechas puede multiplicar la insatisfacción en la relación porque este es el momento de tomar más decisiones en común. El trabajo también estructura el tiempo personal, y ante la sensación de tiempo libre, pueden surgir importantes diferencias de criterio.

Hijos

Tener hijos y formar una familia cambia la relación de pareja no solo cuando el niño es bebé, sino también, cuando va creciendo porque cada etapa tiene novedades. La adolescencia es uno de los periodos más complejos.

edad

La edad

Toda persona está inmersa en un cambio continuo a través del paso del tiempo y la vivencia de cumplir años que puede llevarte a observar tu relación bajo una nueva luz dependiendo de tu momento vital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *