Relaciones amorosas en la distancia


Muchas parejas mantienen una relación sentimental en la distancia pese a todos los inconvenientes que ello conlleva. Sin embargo, los vínculos de unión se fortalecen… Los lazos se consolidan al ser ambos conscientes del esfuerzo que supone no estar físicamente junto al ser amado.

Es un problema que se presenta con más frecuencia de lo que la mayoría piensa. Actualmente un número significativo de individuos viajan por cuestiones profesionales. Algunos tienen que desplazarse con residencia fija a otra ciudad. Otros realizan desplazamientos de forma sistemática.

Tanto los psicólogos como los sexólogos recomiendan grandes dosis de comunicación y confianza mutua. Es posible sobrevivir el tiempo de separación y mantener viva la llama del amor y la pasión por el otro.

No todo son desventajas en tales situaciones. Un aporte positivo es el encuentro con la creatividad. Es una forma divertida de impedir que el romance no muera. Ciertas ideas originales con un toque personal de amor podrás plasmarlas en tarjetas electrónicas, pies de fotos sensuales o incluso volcar tu más puro sentimiento en cartas de amor reales publicadas en foros o blogs. La finalidad es demostrar a la pareja lo mucho que se piensa en ella. Las ansias del reencuentro hacen que resurja una especie de nuevo enamoramiento… Es como si cada vez que os volvéis a ver se empezara de cero porque un capítulo ha quedado atrás para abrir las puertas al siguiente episodio.

La reflexión es otra faceta a tener presente en estas relaciones. En todo momento se debe saber cómo se están desarrollando las circunstancias. Por ello, la sinceridad jugará un papel determinante.

Un importante obstáculo es el tema de la fidelidad. Hay personas que necesitan la sexualidad de manera asidua aunque estén enamoradas profundamente de sus parejas. En estos casos hay que buscar soluciones intermedias que no perjudiquen a ninguno de los dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *