Reconocer la soledad


Muchas personas están solas, o al menos, se sienten así. Notan que cada día es exactamente igual al anterior, que les falta algo, aunque a veces, no tengan muy claro qué es ese algo. Dar el paso de reconocer la soledad y aceptar la situación es el primer movimiento que tendrás que dar para poder tener compañía, hacer nuevos amigos, integrarte en un entorno social… De hecho, nadie debería sentir vergüenza por estar solo, sencillamente, porque se trata de una emoción humana, y además, todo el mundo se ha sentido así en algún momento de su vida. Es posible sentir soledad incluso estando en compañía y en medio de una multitud. ¿Qué hacer para poder decir adiós a la soledad?

En primer lugar, interiorizar de verdad el deseo de querer encontrar el amor o la amistad. En segundo lugar, tendrás que empezar a hacer cambios, de lo contrario, las cosas seguirán del mismo modo. Por ello, puedes anotar en alguna libreta aquellas ideas que se te ocurran y que te permitan mejorar tu calidad de vida: puedes hacer cursos sobre temas que te gusten donde además, podrás conocer gente interesante, puedes registrarte en alguna red social para conocer amigos a través de internet, también puedes proponerte ir al cine al menos, una vez a la semana o hacer actividades solo. Si sales de casa tendrás más opciones de encontrarte con otras personas que también quieren hacer amistades.

Si te sientes solo también puedes hablar con alguien de tu entorno para exteriorizar tus sentimientos y pedirle ayuda. Por ejemplo, puedes decirle que te gustaría que te tuviera más en cuenta y que le echas de menos. Seguro que tienes cerca muchas personas que te aprecian y que no se han dado cuenta de cómo te sientes en realidad. La comunicación es un arma eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *