Rasgos de un hombre con alta inteligencia emocional

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La inteligencia emocional muestra la capacidad que tiene una persona de conocerse a sí misma, teniendo un buen control sobre sus sentimientos y su mundo interior. Pero al mismo tiempo, tiene la capacidad de ponerse en el lugar del otro a través de la empatía. ¿Cuáles son los rasgos de un hombre con inteligencia emocional?

Habla con naturalidad de sí mismo

Es una persona que se deja conocer, es decir, habla con naturalidad de sí mismo y de su mundo interior. De este modo, se produce una alta conexión emocional entre dos personas que comparten su vida en común. Es una persona con una capacidad desarrollada para identificar sus sentimientos y emociones. De este modo, se mejora la calidad de la comunicación de pareja, mediante un lenguaje asertivo, con pocas dosis de reproches y de críticas negativas.

Identifica su estado emocional

Por otra parte, gracias a este grado de autoconocimiento, también identifica de un modo positivo el estado emocional de su pareja a través de la observación, por ejemplo, de su lenguaje corporal y de sus actitudes. Tiene facilidad para poner palabras a sus sentimientos.

Un hombre con inteligencia emocional es aquel que más allá de estar en pareja, tiene un alto grado de motivación para lograr por sí mismo objetivos personales propios. La motivación muestra la capacidad de compromiso. Además, también se convierte en un punto de apoyo importante para su pareja en la consecución de los objetivos compartidos.

Un hombre con inteligencia emocional integra el valor de la superación personal en la rutina cotidiana, quiere crecer como persona. Es una persona que reflexiona sobre cuáles son sus virtudes para poder potenciarlas y también, identifica sus áreas de mejora para poder educar sus defectos. Asume el cambio como una parte esencial de la vida y también, de la relación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *