¿Quién no se ha sentido solo alguna vez?


Todas las personas son diferentes entre sí pero al mismo tiempo, también tienen muchos puntos en común. Existen sentimientos universales en el corazón humano. Un sentimiento universal es la soledad que cualquier persona ha experimentado en su interior en algún momento de su vida. que puede experimentarse incluso estando en medio de una multitud o rodeado de personas cercanas: ¿Quién no se ha sentido solo alguna vez? Puede ocurrir que el sentimiento se oculte o se disimule ante los demás, sin embargo, es imposible el autoengaño en este nivel de intimidad con uno mismo.

¿Qué hay más allá del sentimiento de soledad?

¿Qué se esconde detrás del sentimiento de soledad profundo? En algunos casos, sensación de incomprensión. Una persona se siente especialmente sola cuando se siente incomprendida por su entorno más cercano. La soledad en medio de una relación de pareja también puede mostrar que las ocupaciones del trabajo han ido robando tiempo de calidad a la vida en pareja (y es momento de hacer reajustes).

La soledad también puede experimentarse con más naturalidad cuando una persona se siente baja de ánimo. Pero más allá de cualquier tipo de interpretación, el sentimiento de soledad muestra la realidad del propio vivir: existen momentos de este tipo igual que existen situaciones de alegría. Claro que se pueden vivir momentos de una inmensa soledad gozosa y feliz, sin embargo, en este artículo nos referimos más a esa soledad que se vive como un desgarro interior que deja un sabor amargo.

Las apariencias engañan

Uno de los mayores errores que puede cometer una persona en las relaciones personales es juzgar a los demás a partir de la apariencia. En este sentido, nadie puede saber con certeza a nivel externo quién se siente profundamente solo en lo más hondo de su ser interno. ¿Por qué duele tanto la soledad? Tal vez, porque sentimos el vértigo del abandono. Lo importante es recordar que no estamos solos incluso cuando nos sentimos así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *