¿Qué hacer si tu pareja no te demuestra que te quiere?

pareja-comparte-tiempo
El sentimiento de amar y no sentirse amado del mismo modo produce sufrimiento a aquel que siente el efecto de este desequilibrio en su relación. ¿Qué hacer si no sientes que tu pareja te quiere de verdad? La respuesta a esta y otras preguntas del amor siempre se concreta en el relato particular.

Te dice que te quiere pero no lo demuestra con hechos

Esta es una de las contradicciones frecuentes. Sus palabras te generan unas expectativas de cambio que luego no se concretan en la acción. Tienes la sensación de vivir eternamente a la espera de un compromiso que no llega.

¿Qué hacer en este caso? Quizá puedes proponerle una terapia de pareja para profundizar en los motivos de vuestra situación. Pero, además, tú también puedes marcar límites sin esperar a que tu paciencia se agote.

Existen decisiones compartidas en una relación de pareja, sin embargo, también puede ocurrir que tú tomes la decisión individual de romper una historia en la que se produce esta realidad. Sencillamente, porque cuando una persona te dice que te quiere pero no te lo demuestra con hechos, esta circunstancia puede ser una importante fuente de sufrimiento.

pareja-en-parque-en-otono

Te quiere pero tú sientes que falla algo entre vosotros

El sentimiento de no sentirse amado no siempre describe con objetividad la realidad del otro que tal vez esté mostrando su amor de forma incondicional, sin embargo, tú percibes un mensaje diferente. Una sensación posible en esta circunstancia es notar que este amor no es suficiente.

¿Y qué puede fallar en este caso? En ocasiones, es el diálogo y la comunicación aquello que debe potenciarse en este caso. Es importante que cada uno exprese sus sentimientos y necesidades sin esperar a que el otro adivine esta información.

¿Qué hacer si tu pareja no te demuestra que te quiere? Busca la respuesta en tu corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.