Qué hacer si te sientes solo cuando tienes amigos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La soledad es un sentimiento universal, cualquier persona ha experimentado en algún momento de su vida esta vivencia íntima tan natural y lógica. Podemos estar rodeados de gente y sentirnos solos. Tener buenos amigos y aún así, sentir también cierto desgarro interior en momentos de incomunicación. La soledad también debe hacernos reflexionar sobre nosotros mismos y nuestras actitudes. Por ejemplo, puede suceder que una persona se haya encerrado en sí misma y no mire con objetividad todo aquello que tiene a su alrededor. Lo cierto es que la soledad, vivida con dolor, también puede distorsionar la mirada y la objetividad del mismo modo, que la euforia del enamoramiento, hace que la persona no tenga los pies en el suelo. Es positivo racionalizar el sentimiento para no ser un esclavo del estado de ánimo y tener un control emocional. ¿Cómo superar el sentimiento de soledad?

Potencia los planes en contacto con la naturaleza

Puedes proponer a una persona cuya compañía te resulta agradable, quedar para dar un paseo y programar una excursión a un entorno natural. En este tipo de paraje, las personas se relajan y se crea un clima de mayor confianza para charlar. El bienestar que surge de estar en contacto con la naturaleza te permite recargar las pilas y olvidar, por un momento, los miedos y las preocupaciones.

Mayor contacto presencial

Con frecuencia, el sentimiento de soledad también surge cuando en la balanza de las relaciones personales el contacto virtual ha robado todo el protagonismo a los planes presenciales. Es un gesto de inteligencia emocional utilizar todo lo bueno que aporta la tecnología a la vida del ser humano pero la clave reside en no caer en la dependencia.

Reconocer el sentimiento de soledad

Con frecuencia, cuando una persona se siente sola tiende a caer en la negación de no reconocer sus propios sentimientos ante los demás. En cambio, dar el paso de ser sincero frente al otro puede ayudarte a conocerte mejor a ti mismo y a permitir que otra persona sepa cómo estás porque puede ocurrir que no se haya dado cuenta de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *