Qué hacer cuando tu pareja te abandona por otra persona

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existe una situación muy posible. Una persona decide romper con su pareja para iniciar una relación con otra de la que se ha enamorado. En este caso, el abandono tiene un sabor doblemente amargo. Sin embargo, una de las cosas que no debes hacer si tu pareja te abandona por otra persona es establecer una competencia por demostrarle que tú eres mejor, más inteligente, más atractivo, en definitiva, un mejor partido. Si ha tomado esa decisión, es normal que te duela, pero no entres en el juego y céntrate en tu propia vida, en superar este desamor que seguro que te enseña más de lo que piensas. Por ejemplo, puedes pensar que si esto es lo que tenía que pasar, mejor que haya ocurrido ahora y no más tarde.

Lucha por la relación pero sin obsesionarte

Eso no significa que si tú quieres continuar con la relación no puedas hacerlo explícito, sin embargo, es aconsejable que sea en el momento de la ruptura cuando abras tu corazón. Sin embargo, evita estar mandando mensajes constantes a tu expareja para decirle cuánto le quieres y cómo le echas de menos.

También es positivo que analices si, en realidad, esta ruptura no se ha producido tanto porque se haya enamorado de otra persona como porque ya había algo que no iba bien entre vosotros.

Tu pareja ha tomado esta decisión

Si tu pareja te abandona por otra persona, no conviertas a esa tercera persona en responsable de lo que ha ocurrido sino afronta que ha sido tu pareja quien ha tomado esta elección personal. Sufrimos más por las interpretaciones que hacemos de la realidad que por los hechos en sí mismos. En una situación de este tipo, evita situarte como una víctima humillada y piensa en todo lo que tu pareja pierde por no tenerte en su vida. ¡Valórate más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *