¿Qué hacer cuando tu pareja no te hace feliz?

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter3Share on Google+1

infelicidad
Todas las parejas pasan etapas mejores y peores, sin embargo, cuando la infelicidad se hace crónica, no tiene sentido seguir alimentando ese vínculo que produce tanto dolor. Sin embargo, no es fácil tomar decisiones en un primer momento porque con frecuencia surge el deseo de que algo cambie. Y de hecho, es posible propiciar este cambio, o al menos, intentarlo. ¿Qué hacer cuando tu pareja no te hace feliz?

Analiza la situación

¿Desde cuándo te sientes de este modo? ¿Qué ocurrió entonces? ¿Cuál fue ese punto de inflexión definitivo entre vosotros? Es decir, es importante que profundices en la situación no solo en relación con tus sentimientos, sino poniendo en perspectiva vuestra propia historia. ¿Por qué no eres feliz en la relación? Existen momentos en los que la pregunta por qué no resulta constructiva, sin embargo, en este caso sí es muy importante ya que remite a la causa de lo que está pasando. Y nadie puede conocer el motivo, más que tú mismo.

Habla con tu pareja

Habla con tu pareja porque tal vez no sepa qué te está ocurriendo. O también puede pasar que esté en una situación similar. Existen distintas opciones. Daros un tiempo. Hacer una terapia psicológica para fomentar la comunicación. O tomar cualquier otra decisión en común que sea constructiva para ambos. Evidentemente, la ruptura también es una decisión frecuente en este tipo de situación. Especialmente, cuando se trata de un noviazgo breve.

tiempo-para-pensar

Tómate un tiempo para pensar

Cualquier decisión que tomes al respecto es mejor que no sea automática, fruto de un enfado emocional. Intenta tomarte un tiempo para pensar con calma qué quieres hacer en tu presente para llegar a tu futuro ideal. Organizar un viaje en solitario puede ayudarte a tomar un poco de distancia para observar las cosas con más objetividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *