Qué hacer cuando alguien te cae bien, pero no te atrae físicamente


Estamos en una sociedad que da tanto peso a la belleza física, que en ocasiones, existen personas que tienen unas expectativas muy altas en relación con cómo debe ser esa persona especial. Es cierto que la belleza interior es mucho más importante que la exterior, pero esta claro, que unos ojos bonitos se ven antes que los buenos sentimientos del corazón. Un dilema por el que han pasado muchas personas en algún momento de su vida es: ¿Qué hacer cuando una persona te gusta emocionalmente, pero no te atrae su físico?

El tiempo, dará las respuestas

Este tipo de preguntas, en vez de ayudar a que las dudas se resuelvan con normalidad, hace que la persona se bloquee porque los pensamientos, te tensan mucho más. Por ello, intenta seguir conociendo a esa persona si de verdad te gusta su modo de ser. Si es una persona que de verdad te aporta eso que tú necesitas, entonces, piénsatelo dos veces antes de decir “no me gustas”, porque el tiempo suele transformar los sentimientos.

¿Acaso no terminas viendo con mejores ojos a alguien que te atrae a nivel emocional? La belleza interior trasciende tanto que es capaz de embellecer incluso a las personas menos atractivas físicamente.

Sé prudente

La prudencia es difícil de conseguir pero lo importante es que no te precipites. Es mejor que hagas esperar a la otra persona pero que cuando te decidas sea de verdad, que generar expectativas equivocadas y forzarte a ti mismo a sentir algo que todavía puede que no sientas al cien por cien.

Dependiendo del grado de importancia que una persona otorgue al aspecto físico, le resultará más fácil o más difícil poder ir más allá de esa barrera. Pero es importante recordar que las personas son mucho más que su apariencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *