¿Qué hacer cuando alguien que quieres te hace el vacío?


¿Cómo actuar cuando alguien que quieres te hace el vacío? En la vida se producen situaciones de todo tipo, a nivel de autoestima, una de las más destructivas es afrontar una realidad dolorosa. Por ejemplo, que una persona que quieres te haga el vacío y te trate con indiferencia. En algunas ocasiones, detrás de esta actitud, existe un deseo de castigar al otro por algo que ha hecho. Pero en el caso de una ruptura de pareja, por ejemplo, la indiferencia puede marcar el punto de inflexión de una nueva situación: la distancia entre dos personas que se han querido y han compartido tiempo en común. ¿Cómo actuar cuando alguien que quieres te hace el vacío?

En primer lugar, conviene no cometer un error muy habitual: ante la indiferencia ajena, existen personas que insisten y perseveran hasta caer en la pesadez. Existe cierta desesperación en el dolor que se vive, por ello, las personas creen que está en sus manos resolver el conflicto. Si alguien que quieres te trata con indiferencia, intenta hablarlo una vez, pero no más. Es suficiente con que le informes de cómo te hace sentir esa actitud para que si la otra persona desea, tome conciencia de ello, lo tenga en cuenta y modifique algunos de sus actos.

Sin embargo, desde un punto de vista realista, conviene entender que este tipo de distanciamiento suele ser consciente en más de una ocasión. Por ello, si alguien te aparta de su vida, y a ti te importa esa persona, lo único que puedes hacer es dejar la puerta medio abierta para que, si desea volver, pueda entrar de nuevo en algún momento. Lo ideal es que sigas con tu vida, te centres en personas que te hacen bien y que te ayudan a crecer a nivel interior. Si alguien te trata con indiferencia, capta el mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *