¿Qué puedes hacer para mejorar tu relación de pareja?


Una relación de pareja es un trabajo de dos personas, con frecuencia, las parejas caen en el error de posicionarse en el rol de espectadoras esperando que el cambio venga de una forma externa. Por ello, uno de los pasos más importantes para potenciar una relación es que cada uno, como protagonista de esa historia de amor, se implique de verdad en los cambios. Existe una pregunta de coaching que puede ayudarte a mejorar tu noviazgo: ¿Qué puedes hacer tú desde este mismo instante por fortalecer ese vínculo?

Asumir tus errores

Existe un paso que une mucho a las parejas pese a que con frecuencia, bajo el efecto del orgullo, las personas tienden a evitarlo: reconocer tus errores frente a tu pareja, es un gesto de humildad que crea puentes interpersonales. Puedes comprometerte frente a tu pareja en intentar corregir ciertas actitudes que crees que dañan la relación.

Por ello, reflexiona muy bien sobre qué es lo que puedes hacer para potenciar tu relación de pareja. Debe existir un convencimiento interno notable para poder hacer ese cambio. El motivo del cambio no debe de ser querer agradar al otro sino querer vivir mejor.

¿Qué cambios quieres hacer?

Una vez que has identificado esos puntos de conflicto también puedes concretar qué es lo que quieres hacer al respecto. Para poder obtener resultados diferentes en una relación, también tienes que modificar la forma de actuación. Anímate a potenciar la creatividad, no te quedes estancado en tu zona de confort.

Recuerda el inicio de la relación

Recuerda con más frecuencia cómo fue el inicio de la relación para intentar reforzar actitudes de esa etapa, más allá del momento de la vida en que te encuentres. Tener un espíritu de superación es esencial para crecer como persona, también, en ese arte tan complejo y tan sencillo al mismo tiempo de amar y dejarte querer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *