¿Por qué se confunde amor y amistad?

por-que-se-confunde-el-amor-y-la-amistad
Existen situaciones en las que una persona puede dudar sobre qué siente exactamente por otra. ¿Cuál es la base de este tipo de duda afectiva? La más importante: que la línea que separa el amor de la amistad cuando es verdadera e íntima, puede ser muy fina. Existen tantos puntos de encuentro entre ambos sentimientos, que la intensidad emocional puede hacer que la persona dude de aquello que siente. ¿Por qué otras razones se confunden los sentimientos?

Porque los sentimientos evolucionan

Los sentimientos no son una entidad estática que permanece fija y sin variación en el tiempo, sino que es humano que los sentimientos cambien y tengan una evolución. En ocasiones, la amistad es el principio del amor. Y en otras también sucede al revés. Una persona puede sentir un interés sentimental por alguien y ese interés deriva en amistad. Ser flexible a nivel emocional para aceptar la realidad del corazón es un paso importante para mantener relaciones interpersonales.

confundir-el-interes-por-la-otra-persona

Confundir el interés de la otra persona

Otra de las causas que pueden llevar a confundir el amor con la amistad es que resulta posible que una persona confunda las intenciones de otra e interprete gestos que el otro expresa como una forma de amistad, viendo en ellos una intención romántica y de conquista. Este tipo de situaciones produce una ruptura de expectativas cuando uno de los dos comprende que aquello que siente el otro no es lo que imagina.

Una persona puede tener dudas sobre qué siente exactamente por otra al quedar con una frecuencia tan habitual que no tiene el espacio suficiente para marcar distancia y poder pensar con una mayor perspectiva sobre qué siente y si echa de menos a nivel sentimental o como amigo al otro. ¿Por qué se confunde, desde tu punto de vista, el amor y la amistad a nivel afectivo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *