¿Por qué romper una relación si no te sientes correspondido?

por-que-romper-una-relacion-si-no-te-sientes-correspondido
Una ruptura siempre se contextualiza en un horizonte concreto. En ocasiones, los sentimientos de ambos no muestran un verdadero equilibrio. ¿Por qué romper una relación si no te sientes correspondido aunque tú sí estés realmente enamorado? En Son Pareja comentamos algunos aspectos.

1. La situación alimenta el sufrimiento

Cuando depositas la expectativa de ser amado plenamente por alguien que no se encuentra en disposición de hacerlo, experimentas una contradicción evidente. El anhelo de tu corazón no encuentra esta meta en la realidad. El grado de implicación del otro se aleja de lo que significa una verdadera reciprocidad.

2. Ser protagonista de tu historia de amor

La decisión de poner punto final a una historia no solo puede ser tomada por aquel que no está enamorado. De hecho, si no te sientes correspondido también debes reflexionar al respecto. Es esencial que seas proactivo y actúes como protagonista para alcanzar la felicidad. La situación actual, por el contrario, te aleja de la verdadera alegría.

3. Sensación de vacío

Quizá la otra persona te prometa que te quiere de verdad. Pero, por algún motivo, su forma de expresar sus sentimientos o de demostrar el amor no conecta contigo. No existe una verdadera conexión entre ambos sino desencuentros constantes.

chica-observa-un-ramo-de-flores

4. ¿Por qué romper una relación si no te sientes correspondido? Para avanzar

Permanecer en el mismo punto puede hacer que aumente el sufrimiento, el desencanto y la tristeza. Una situación que no está alineada con tus verdaderas expectativas te mantiene en un plano que no se orienta en la dirección en la que quieres avanzar. Por ello, romper significa pasar página para dejar un capítulo en el pasado y crear otra etapa.

¿Por qué romper una relación si no te sientes correspondido? La propia pregunta tiene implícita la respuesta. Porque mereces serlo, es decir, mereces recibir el amor que tú ofreces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *