Personas que sólo piensan en sí mismas


Existen personas que sólo piensan en sí mismas, y la realidad es que como pongas tus expectativas en alguien con ese perfil psicológico, corres el riesgo de sufrir al ver que das y no recibes de la misma forma. Las personas que sólo piensan en sí mismas son aquellas que ven sus necesidades pero no ven las de los demás. Por ello, si quieres tener algún tipo de vínculo con una persona que no ve más allá de su ombligo, corres el peligro de tener que rebajarte para poder estar siempre adaptándote tú. Y también, te verás siempre obligado a esperar un poco de atención, casi como si tuvieras que mendigar su cariño o tuvieras que estarle agradecido por el simple hecho de existir.

Existen personas que sólo piensan en sí mismas. Ante esta realidad, sólo puedes hacer una cosa: pensar tú en ti. No dar mil oportunidades a alguien que te decepciona una vez tras otra, que no sabe agradecer el hecho de que estés ahí o que le hayas abierto una puerta en tu vida. Es muy frustrante intentar tener una relación de amor o de amistad con una persona egocéntrica, que además, ni siquiera reconoce que lo es. Porque en general, el ser humano tiene una gran capacidad de autoegaño.

De aquello, en general, aquellas personas que piensan que el mundo gira a su alrededor, adoptan el rol de víctimas, es decir, sólo ven los defectos ajenos y las imperfecciones en los demás. Cuando te encuentres en la situación de dar y recibir un portazo en las narices, entonces, date a ti mismo el siguiente mensaje: “Me merezco algo mejor”. Y sigue con tu vida, céntrate en tu bienestar y valora a aquellos que de verdad están ahí, porque quieren estar y les apetece formar parte de tu mundo.

10 comentarios

  1. “Me merezco algo mejor”. Y sigue con tu vida, céntrate en tu bienestar y valora a aquellos que de verdad están ahí, porque quieren estar y les apetece formar parte de tu mundo.. al fin y al cabo tarde o temprano terminamos siendo individualista quieran o no

  2. no hay que profundizar con ese tipo de personas son superficiales hasta materialistas que pueden herirte profundamente mejor olvidate de esa persona es mala

  3. Excelente comentario ese tipo de personas son nocivas para quienes de verdad queremos, amamos y respetamos los sentimientos de quienes nos rodean, verdaderamente hay que luchar por separarnos de ese tipo de personas.

    Suerte para todos.

  4. Mi esposa es demasiado egocéntrica, se la pasa tomandose fotos, viendose en el espejo, navegando en internet y exigiendome todas las atenciones,mejores tratos y cumplimiento a sus necesidades, siempre m promete cambiar y siempre me lo vuelve a hacer y me dice que si m gusta bien si no también, no se que hacer, pienso cada vez mas en el divorcio, necesito ayuda

  5. La mayoría de las personas se preocupan sólo de sí mismas. Puede que quienes han comentado también sean egoístas; aunque, desde luego, no van a decirlo…

  6. Estoy de acuerdo con el comentario y tambien pienso qur la persona qur padece de esta situacion tiene que empezar a ser un poco egoista y quererse un poco mas para salir de esta situacion que nos hace dano

  7. La verdad yo siempre e Sido una persona relajada,alegre ,sociable ,amable, seguro de mi mismo pero conocí a una mujer que parecía ser mi alma gemela desde un principio todo bien asta que me empezó a exigir y yo no lo ví como algo malo pero de pronto comencé a sentir celos de ella también desconfianza no me siento orgulloso de eso pero es verdad poco a poco se fue adueñándose de mis tiempos yo cedí a la mayoría de sus ideas pero nunca perdí mi extrema sinceridad con ella y ella no uso siempre en contra aveces me decía que yo le inventaba esas cosas y dejó de creerme después sentía celos de la madre de mis hijos con la cual no tenía nada de contacto me ayudó a que yo pudiera vivir con mis hijos pero luego me di cuenta de que era solo para que yo no pudiera que pagar mesada me ayudó si lo reconozco pero solo para sus propios intereses nunca decía nada era muy calculadora me absorbió asta entrar en depresión deje del todo Amis amigos mi familia ya que ella no la quería solo tenía energía para levantarme y trabajar asta tarde para conseguir las cosas que la haría feliz a ella pero gracias a Dios no pude conseguir lo que ella quería y me dejó acusándome de abandono de maltrato y diciendo que fueron los peores años de su vida yo reconozco mis celos pero es que cuando nuestra autoestima baja perdemos el rumbo ahora estoy en tratamiento y entendiendo mejor las cosas el porque nunca reconoció sus faltas y solo vio las mías a pesar de conseguir casi todo lo que ella quería estas personas siempre van por más y lo quieren rápido .ojalá no pasen por algo así.saludos

  8. Hola!
    La verdad quiere ganas vivir con una persona así.
    Me a tocado padecer las consecuencias de mis malas decisiones.
    Actualmente vivo con una persona que solo ve por si mismo y por su familia y esta bien que vea por la familia.
    Yo lo conosi y decidi vivir con el tengo una nena de 10 años y la verdad no quiero que mi hija se de cuenta de lo que me toca vivir a diario pues no quiero que ella pase por lo mismo.
    Yo me aleje de todos no tengo amig@s siempre estoy en casa haciendo la misma rutina día a día y no estoy acostumbrada a vivir así. Pues siempre me a gustado trabajar y conseguir mis cosas sin pedirle o depender de un hombre.
    Pero no puedo irme reconozco que estoy mal tengo super baja mi autoestima.
    El me daña psicologicamente.
    Siempre le pido fuerzas a Dios para poder irme y se que muy pronto lo haré.
    Por mi bien y el de mi hija que es la mas importante aquí.
    El tiene 3 hijos y solo ve por ellos.
    La mamá de sus hijos lo manipula y el siempre termina sediendo a lp que ella dice. Y yo pues siempre me siento mal pero me quedo callada.
    Siempee me ando preocupando por el llegue al punto de pedirle un poco de cariño por lo mismo. No tengo a nadie mas pues me aleje de todos.
    No se porque soy así la verdad
    No me gusta discutir ni pagar mal por mal.
    Solo se que Dios se da cuenta de todo y el me ayudara a salir de este hoyo.
    Saludos a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *