Pasos para recuperar el optimismo en el amor


El optimismo se puede trabajar día a día. Algunas personas han adoptado ya la actitud negativa ante una relación cuando la comienzan con la idea de que durará lo que dure. Es decir, que todo tiene un principio y un final. ¿Cómo es posible recuperar la confianza en el amor? Precisamente, poniendo tu foco de atención en aquellas parejas que para ti son un ideal a seguir. Parejas que llevan muchos años de convivencia y que siguen mostrando ilusión. Además de que han alcanzado una gran estabilidad que es la base de la felicidad.

Por otra parte, incluso los pequeños momentos deben aprender a valorarse. Por ejemplo, puede que Cupido no haya vuelto a llamar a tu puerta en forma de amor correspondido, sin embargo, sí tuviste la suerte de sentir algo especial por otra persona. El simple hecho de sentir, es síntoma de optimismo. En las personas como consecuencia del dolor extremo y también, a raíz de una decisión personal, puede morir la receptividad hacia el enamoramiento.

Encontrar el equilibrio entre la idealización extrema propia de las comedias de Hollywood y el dramatismo exagerado de quienes ya han fracasado en más de una ocasión en el amor, es vital para poder tener los pies en el suelo y vivir el sentimiento con naturalidad. Sólo debes darte la oportunidad de amar y a su vez, saber que eres una persona capaz de aportar muchas cosas buenas a los demás.

Sin duda, perseverar también es un gesto optimista. Es decir, en el amor, es mejor dejar de lado las estadísticas. Hay personas que encuentran a su media naranja muy pronto, pero otras tienen que pasar por varios intentos frustrados para dar finalmente, con su verdadera historia. Sólo el optimista persevera pero está claro que es difícil que alguien encuentre pareja si se encierra para siempre en sí mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *