Nadie merece tus lágrimas


Nadie merece tus lágrimas, ni que paralices tu vida por un amor. El amor no tiene nada que ver con el sufrimiento, la tristeza y el dolor. Cuando alguien te aprecia y te valora, te pone en el centro de su mundo. Tener una idea equivocada del amor puede llevar a una persona a perder el tiempo con alguien que no merece la pena. ¿Cómo saber cuándo estás ante alguien que no merece la pena?

No hace nada por ti

Cuando es alguien que no hace nada por ti, da el mínimo y solo se limita a responder a iniciativas que tú tienes, entonces, deja de darte de una forma tan clara porque te vas a desgastar al sentir el vacío que produce la falta de gratitud.

No tengas miedo de ver las cosas tal y como son, con objetividad porque te va a resultar más fácil cerrar la puerta a tiempo. Aspira a recibir amor en letras mayúsculas y no limosnas de cariño.

Ser exigente en el amor es bueno porque te permite asumir cuándo necesitas más para ser feliz. Es imposible ser feliz en un vínculo en el que no existe cierta equidad. Por mucho que creas que no te importa dar sin recibir nada a cambio, en algún momento, descubrirás que no puedes más y que ya no quieres seguir así.

No se deja conocer

No centres tu energía en alguien que no se deja conocer, ni hace nada por conocerte a ti. Aspira a estar con alguien que te toma en serio y que te ve tal y como eres por dentro. Conocer a una persona implica interés, tiempo y esfuerzo y eso es algo que solo estará dispuesto a hacer alguien que de verdad tiene una intención real de estar contigo.

Nadie merece tus lágrimas. Cuando una ilusión se convierte en un dolor constante, entonces, aléjate de esa persona por tu propio bien.

11 comentarios

  1. Hola Maite!
    Que razón tienes y que claro lo dices “nadie merece nuestras lágrimas”,las personas que te quieren “bien” no suelen causar daño,por lo menos conscientemente,solo estan para dar y compartir lo mejor de éllas mismas.
    Gracias por los buenos ratos que me regalas con tus reflexiones.

  2. Hola !
    “El amor no tiene nada que ver con el sufrimiento, la tristeza y el dolor”, no creo que eso sea cierto. Querer a alguien, y que te quiera tiene mucho que ver con todo eso. Por que resulta que el amor no es felicidad y alegría permanente. El echo de ser feliz, comporta que puedas llorar. El echo de estar bien con una persona, puede hacerte sufrir. Es como decir que la noche no tiene nada que ver con el día. Así es como funciona. Y para que esto ocurra no es necesario que alguien tenga a intención de hacerte daño, no siempre. Hasta la persona más maravillosa del mundo puede hacer que sientas un profundo dolor. Perder para siempre a quien amas puede doler mucho. Así que no se vale decir que el amor no tiene nada que ver con el dolor, por que si alguien se lo cree, luego le dolerá el doble.

  3. El amor no tiene nada que ver con el sufrimiento en su etapa inicial de la seducción. Lo que quiero decir con “nadie merece tus lágrimas” es que nadie merece ser infeliz.

  4. Estoy muuuy de acuerdo contigo. Pero el amor no se basa en el inicio solo. Todos los principios son fantasticos. Pero amar es compartir tu tiempo con otra persona, que evidentemente debe darte felicidad cariño y muuuchos mismos. Si no es así esta persona no merece que la ames.

    Por supuesto que nadie merece ser infeliz. Igual que nadie merece dormir en la calle, o pasar hambre. Pero eso no siempre es una consecuencia que dependa de una persona.
    Lo que vengo a decirte, es que una persona a la que quieres, puede dañarte y hacerte derramar muchas lagrimas, pero no siempre lo hará a propósito.
    Me parecen geniales tus comentarios y consejos. Alguien que no te de una relación reciproca emocionalmente, por supuesto que no merece que sufras por él. Pero el dolor no siempre viene dado por malos actos, y no es culpa ni tuya ni de nadie que sufras por amar. Pero es real.

  5. Creo que lo que dice es cierto. Lo mejor ha de ser alegarme de ese hombre que solo me hace sentir mal y que tampoco demuestra interés gracias por ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *