Motivos por los que casarse


¿Por qué casarse? Esa es una pregunta que puede tener miles de respuestas. Actualmente casarse, se ha convertido en todo un reto ya que los últimos estudios realizados sobre este tema indican que casi el 40% de las parejas que deciden casarse, terminan divorciándose. Así que, antes de tomar la decisión final, recuerda que tienes un 60% de probabilidades de que tu matrimonio salga bien.

Todavía hay mucha gente que cree firmemente en la institución del matrimonio. Una de las razones principales de la toma de esta decisión es un pequeño mito social en el que se da vía libre a la convivencia de la pareja de manera conjunta. Parece que casarse es una especie de permiso para poder vivir junto a la pareja elegida. Poco a poco, este mito va desapareciendo. Seguro que conoces más parejas que viven juntas sin estar casadas que las que ya han firmado el papel, ¿verdad?

Obviamente, si estás pensando en casarte, lo primero que debes hacerte es evitar las presiones sociales. Estas presiones pueden hacer bastante daño a la pareja y está claro que no va a pensar lo mismo tu abuela de 70 años que un primo tuyo mucho más joven. Comenzar a tener hijos es otra de las razones por las que muchos deciden casarse. Esto no es estrictamente necesario, ya que biológicamente todo sigue igual con boda que sin ella.

Los motivos religiosos, también tienen mucho que ver con la toma de esta importante decisión. Vuestras creencias os ayudarán a elegir que es lo que deseáis o no. Sobre este tema deberéis hablar bastante ya que no tenéis por qué tener las mismas creencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *