Cuatro consejos para no posponer una decisión importante

hombre-solitario
Una decisión difícil resulta compleja por las consecuencias que tiene aquel camino que el protagonista desea iniciar. Sin embargo, vivir implica abrir nuevas puertas, resolver dudas y seguir avanzando de forma coherente con el propio criterio. Tomar una decisión difícil en el amor o en la amistad no es sencillo. En Son Pareja te damos cuatro consejos de ayuda.

1. Sé sincero contigo mismo

Mereces vivir una vida auténtica. Imagina cómo se siente una persona que cuando echa la vista al pasado tiene la sensación de que ha puesto en pausa su felicidad. Tu verdadera realización está allí donde se encuentra tu lugar. Encontrarás ese espacio con la suma de distintas decisiones.

2. Acepta que este cambio no es sencillo

No disfraces la realidad si sabes que esta decisión no solo será difícil para ti, sino también, para alguien de tu entorno que, tal vez, no comprenda tu elección. Quizá necesites tomarte un tiempo para asimilar esta información, así como los demás también experimentarán su proceso de adaptación.

3. Pide ayuda si la necesitas

Es importante tomar una decisión de forma autónoma y responsable, es decir, siendo consciente de que uno mismo tiene la última palabra. No delegues esta responsabilidad en alguien externo. Pero sí puedes pedir ayuda y asesoramiento a alguien de confianza que te acompaña con su presencia en tu vida.

chica-pensativa-cerca-de-la-ventana

4. Acepta la incertidumbre

Una vez que has valorado distintas opciones, has analizado las posibles consecuencias de esta decisión y te has comprometido con aquel propósito que verdaderamente deseas alcanzar, asume también la incertidumbre como parte de un futuro que desvelarás al ritmo del propio vivir.

Intenta mantener la flexibilidad durante esta parte del proceso para cambiar de opinión con humildad si lo crees conveniente. Pero no cambies de criterio, únicamente, por miedo. El miedo es muy humano pero puedes afrontarlo con esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.