Cómo salir de dudas cuando no sabes qué decisión tomar

decisiones
Habrá momentos de dudas en tu vida en los que no tengas muy claro qué decisión tomar. La clave, una vez que ya hayas dado un paso concreto, es que no eches la vista atrás para intentar averiguar qué hubiese ocurrido en caso de tomar otra elección. Esta pregunta engañosa puesto que nadie es adivino, nadie puede saber qué hubiese pasado si en lugar de tomar un camino, hubiese abierto la puerta de otro. En Son Pareja te damos las claves para salir de dudas.

Analiza la situación como si fuese externa a ti

Es algo que puede ocurrir a un amigo o a un familiar. Intenta observar la situación protagonizada por otra persona. Al observar ese hecho con más distancia no tendrás tanta implicación afectiva y te sentirás capaz de elegir la opción correcta.

¿Qué opciones tienes?

Para algunas personas, dudar significa quedar en el abanico de lo incierto. Sin embargo, acota tus dudas a dos o tres opciones. De este modo, también te resulta más sencillo analizar los riesgos de cada elección, valorar las ventajas y los inconvenientes de un paso determinado.

pide-un-buen-consejo

Pide un buen consejo

Para ello, piensa en qué personas de tu entorno siempre te aporta luz con sus palabras y sentido común. Existe una gran diferencia entre pedir un consejo a una persona a la que no admiras, o hablar con alguien que representa para ti el conocimiento y la sabiduría de la vida. También es aconsejable que sea una persona con la que puedes mantener una conversación de privacidad sabiendo que todo lo que se hable quedará allí entre los dos.

Encuentra inspiración en historias del cine, el teatro o la literatura. Artes que por su vinculación con la vida pueden darte luz para tomar la decisión correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *