Manual de autoestima para corazones rotos


La autoestima se resiente especialmente en medio de un desamor. Son pocas las personas que logran que ese rechazo no les afecte de verdad en su valor interno. La mayoría de las personas, sienten inseguridad y tristeza. Y estos sentimientos, también se notan en la autoestima. ¿Cómo potenciar la autoestima para curar el corazon roto?

Busca el lado positivo

Toda situación negativa tiene un lado triste y otro más amable. Por tanto, intenta buscar esa parte positiva para quedarte con esa ventaja. Agárrate al optimismo con fuerza para ser tú mismo. Si la historia no pudo salir bien con esa persona, entonces, seguro que algo mejor te espera en el camino. Ahora, céntrate en ti mismo, piensa que te libras de tener peleas de pareja, diferencias de criterio, tienes todo el tiempo para ti, libertad para hacer lo que quieres sin tener que dar explicaciones a nadie más.

El dolor del desamor pesa mucho más cuando las personas se quedan solo con lo que han perdido pero no piensan en eso que han ganado.

Eres una persona maravillosa

Eres una persona maravillosa, y este mensaje deberias decírtelo a ti mismo todos los días. Existen personas que te quieren, amigos que te valoran, gente para la que eres importante. No importa que sea mucha o poca, lo que de verdad importa es que para alguien, eres una persona indispensable.

De hecho, eres indispensable para ti mismo: por ello, aspira a ser tu mejor amigo.

Cómo sanar la autoestima

El tiempo te dará otra perspectiva de tu situación presente, podrás ir viendo una evolución de tus sentimientos si escribes en un diario tus pensamientos más profundos. Llegará un momento en el que aquello que ahora te duele, te causará una indiferencia absoluta. Y esa persona que ahora te parece inolvidable, será una mera anécdota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *