Luchar contra la tristeza en pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La tristeza es un estado de ánimo que influye de forma directa en el modo de cómo interpretas y comprendes la realidad que te rodea.

Debes saber que cuando uno está triste siempre es por una razón, por algo que ha sucedido en tu vida ya sea a nivel social, personal, físico o mental. El estar triste o sentir tristeza no es malo ya que todo el mundo se pone triste alguna vez en el momento en que no nos sentimos amados o nos sentimos solos.

Tristeza pasajera

Se trata de un simple disgusto o desilusión. Suele tener una duración corta. Dicha tristeza se elimina substituyendo una experiencia negativa por cualquier otra experiencia positiva.

Tristeza duradera

Cuando esa fuerte emoción nostálgica se transforma en algo cotidiano o incluso es algo normal. Tus sistemas deben ponerse alerta ya que hay algo que no has resuelto y que si no actúas a tiempo puede llegar a producir bloqueos energéticos e incluso somatizar algún tipo de enfermedad a nivel físico como la temida y conocida depresión.

Superación en pareja

1. Llora ya que esta acción ayuda a descargar tensiones y sirve como un desahogo físico muy importante.

2. Compartir junto a la pareja tu malestar o incluso aceptar tan sólo su compañía para apaliar la soledad provoca que ese bajo estado de ánimo vaya disminuyendo.

3. Descansa para reflexionar y poner en orden todo lo vivido. Por ejemplo dormir te hará despertarte con aires renovados y seguramente tendrás una diferente perspectiva del problema.

Como conclusión indicar que hay que saber quitar importancia a las cosas por muy difíciles que se presenten. Tal vez el refrán “todo tiene solución menos la muerte” te dé aliento para luchar contra los inconvenientes que surjan y adquirir un espíritu alegre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *