Los cinco errores más frecuentes en la primera cita

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una primera cita aporta ilusión y grandes expectativas en aquella persona que está interesada en conocer a otra. Una primera cita no es más que una oportunidad para empezar a conocerse. ¿Qué errores son los más frecuentes en una primera cita y conviene evitarlos?

Proyectar el futuro

La tendencia a imaginar situaciones de futuro es muy propia de esa ilusión en común. Sin embargo, es muy importante poner freno a esa tendencia y vivir el momento presente. Cuando disfrutas de tu cita sin preguntarte qué pasará después, es cuando de verdad vives de un modo más real ese momento.

Querer ser perfecto

El deseo de cualquier persona en una primera cita es querer mostrar la mejor versión de sí misma para gustar al otro. Querer ser perfecto produce una tensión interna que rompe la naturalidad y la espontaneidad necesaria en el trato. ¡Se tú mismo porque eres único e irrepetible! Ahí reside la verdadera perfección, en saber que no hay nadie que sea igual a ti.

Hablar mal de tu ex

Existen personas que pierden el tiempo en una primera cita recordando el pasado cuando en realidad, para abrir las puertas de un nuevo amor es muy importante estar receptivo hacia nueva historia. Hablar de un ex es un modo de bloquear esa buena energía que surge de la ilusión por otra persona.

Hacer deducciones generales de una primera cita

Una primera cita no tiene un carácter absoluto. Una mala cita no tiene por qué ser definitiva. Al igual que una primera cita inolvidable tampoco lo es. Relativiza cualquier situación y valora el conocimiento a largo plazo de la otra persona.

Ser pesimista

La actitud es una de las claves del éxito en una primera cita. No te dejes arrastrar por el pensamiento negativo. Corrige cada idea negativa por su contraria y cultiva el optimismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *