Lo que no debes esperar de tu pareja


Tener pareja no es sinónimo de poder esperarlo todo de la otra persona. Sin embargo, existen personas que confunden el amor con algo que no lo es como consecuencia del mensaje distorsionado que ofrecen las comedias románticas. Pero también, por creencias sociales que son erróneas.

Tu pareja es libre de decirte no

En cualquier tipo de relación es todo un aprendizaje de asertividad, aprender a decir no de forma abierta y sincera. Por ello, esta libertad también debe existir en el seno de una pareja. Tu pareja es libre de decirte que no cuando no está de acuerdo con lo que tú le planteas, cuando le propones un plan que no le apetece hacer o en cualquier otro tipo de situación. Y eso no significa que te quiera menos sino que es alguien diferente a ti y tiene su propio punto de vista.

Tu pareja no tiene la obligación de satisfacer todos tus deseos, ni de cubrir todas tus necesidades. Nadie resiste a tanta presión emocional. Por tanto, recuerda que a pesar de estar en pareja tú eres independiente y está en tu mano tu felicidad.

Que adivine tu pensamiento

En la comunicación de pareja se producen muchas confusiones a partir de interpretaciones que cada uno saca del modo de actuar del otro. Existe un error típicamente femenino como esperar que él adivine el pensamiento de ella. Del mismo modo, también existe un error en el que pueden caer tanto ellos como ellas que es no hablar en profundidad sobre aspectos emocionales. Muchas parejas deben mejorar su comunicación.

Que todo sea como en el noviazgo

Por mucho que tu pareja te quiera, lo natural es que las cosas ya no sean tan intensas en la fase de la convivencia como en la etapa previa de noviazgo puesto que el amor avanza y tiene distintas etapas. Esperar algo imposible en una etapa concreta puede arruinar una historia.

2 comentarios

  1. Esperar la evolución del amor es un hecho, pero lo romántico y lo espontáneo del noviazgo es importante para permanecer más tiempo con la pareja. No porque ya lo conozcamos lo suficiente deja de ser linda la sorpresa. Forma parte del enamoramiento continuo, mucho más si la pareja ya lleva tiempo consolidada. Le da frescura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *