La ‘verdad’ en una relación


Si tienes una pareja, lo que quieres es que esta te diga la verdad. Pero ¿cómo sabes si esta persona te está diciendo la verdad? Dado que todos tenemos diferentes sistemas de valores y diferentes formas de ver el mundo, dos personas pueden tener interpretaciones totalmente diferentes sobre lo que significan ciertos actos en sus vidas.

¿Esto significa que te está mintiendo? No necesariamente. Sólo significa que los dos deberéis tener muy claros vuestros valores y lo que estos valores afectan a la relación. Decir la «verdad» depende totalmente de la capacidad de cada persona para saber cuál es su verdad. Claro que, rápidamente pueden surgir las dudas.

Se debe aprender el tipo de honestidad que tiene la persona con la que se convive y cuáles son sus sentimientos. También, nunca hay que olvidarse del tipo de relación que se mantiene; no es igual una relación de un par de días en la que en realidad solo se puede mantener la atracción sexual que, una relación de una pareja que lleva años conviviendo. Siempre hay que buscar dentro de uno mismo para descubrir cuál es la verdad.

Por supuesto, cuando se mantiene una relación con alguien, hay que estar preparado para asumir “ciertas verdades”. A veces, no decir una pequeña verdad puede salvar la relación de unas tensiones innecesarias. Se deben valorar las diferentes situaciones que se den en la pareja para valorar cual es la verdad de cada uno y reconocer si la otra parte lleva más razón o no. Como siempre te decimos, recuerda que escuchar es muy importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *