Cómo saber que le quieres de verdad


La reciprocidad es una de las bases del amor. A veces, cometemos el error de preguntarnos en exceso por el hecho de saber si el otro nos quiere de verdad pero no ponemos tanta atención en cuáles son nuestros verdaderos sentimientos. Para saber si le quieres de verdad, sólo tú puedes obtener la respuesta. Es decir, debes poner en práctica la introspección para analizarte a ti mismo y observar tu relación de pareja.

En primer lugar, debes pensar si te imaginas un futuro con tu pareja hasta el punto de preguntarte si te ves envejeciendo a su lado. Existen personas que son totalmente conscientes de que tienen una relación temporal y pasajera. Pero también existen parejas que buscan un compromiso estable a largo plazo. De hecho, la base del matrimonio es esta.

Para saber si quieres de verdad a tu pareja también debes analizar si sientes que para ti es la persona más importante del mundo. Es decir, no sigues recordando a un amor del pasado, ni tienes heridas del ayer que te pesan demasiado. Estas contento con tu presente y no lo cambiarías por nada. Algunas personas arrastran una relación de pareja durante años sin estar convencidas ya que dentro de sí mismas tienen dudas. A veces, este comportamiento se debe al miedo que sienten a la soledad y también, al temor de no encontrar a esa persona que de verdad están buscando.

Para analizar también cuáles son tus sentimientos puedes pensar en si crees que eres capaz de sacrificarte por tu pareja y ayudarle, incluso, en los momentos de máximo dolor como por ejemplo, la enfermedad o el sufrimiento. Cuando estás en pareja es positivo que te preguntes por los sentimientos del otro pero primero debes hacerlo por los tuyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *